APRENDER A DEJAR DE SUFRIR, UN DERECHO EDUCATIVO

 

      Ya es hora de ir más allá de las terapias y las medicinas, ya es hora de elevar a la máxima potencia nuestra educación, ya es hora de preparar a educadores que enseñen a dejar de sufrir.
     No es necesario enseñar a ser feliz, nuestro corazón ya sabe, ya es fuente de alegría, tan solo hay que aprender a dejar de sufrir.
    ¿Podemos seguir educando en valores o  preocupándonos del nivel de conocimientos de nuestros hijos y alumnos y no hacer nada para que aprendan a no sufrir ... ? ¿Podemos seguir educando trasmitiendo la cruz del sufrimiento ... enseñando sin aprender nosotros mismos a dejar de sufrir ...?
      Mis queridos educadores: educar es quitar cadenas para enseñar a volar. Una labor tan noble no ha de ser un deber, sino un privilegio, un regalo ... Cuando hoy miréis a vuestros hijos o alumnos preguntaos que podéis hacer para enseñarles a no sufrir, que es lo contrario de huir del sufrimiento. Los educadores hemos de aprender a conocer al ser humano por dentro y revelar las creencias limitantes que nos han hecho sufrir. Ya no podemos seguir diciendo que el principio socrático de "conócete a ti mismo" es importante y no enseñar  autoconocimiento. Debemos empezar a explorarnos por dentro y descubrir las causas reales de nuestro sufrimiento, convertirnos así en educadores sin papeles de víctima; sólo así podremos entregar el don que todo auténtico  educador ha de poseer: la alegría.



      Hay que enseñar a dejar de sufrir para así liberar a los corazones de nuestros hijos y alumnos. ¡Qué mejor meta para un educador que ser liberador de corazones ...! Amigos, ha llegado el momento de convertir  el aprender a dejar de sufrir en un derecho. Querido lector, sea cual sea tu profesión, ¿te apuntas ... ?

  Dedicado a mi alumna-maestra Susana Salmerón, que por fin brilla como astro con luz propia …
        


3 comentarios:

  1. El sufrir, porque? por que no tienes a tu madre o tu padre cerca de tí? por un enfermedad? o por no hacer de la enseñanza un entretenimiento divertido? me imagino que lo último, no?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Limpiamos tanto los caminos que cuando nuestros hijos tropiezan con una piedra se deprimen.
    Dejemos que se caigan para que sean capaces de superarse con más facilidad.
    Estoy más bien por lo que dice Toni Almagro dejar de sufrir por no hacer de la educación un entretenimiento.

    ResponderEliminar
  3. Vamos, todos sabemos que tenemos bien arraigada una gran cultura del victimismo y el sufrimiento. Liberémonos de ella y liberaremos a nuestros hij@s y alumn@s también. Míremosla cara a cara y lo demás vendrá por añadidura. No sé trata de entretener ni de dárselo todo hecho, sino de preparar para la vida y acompañarles a encender su propia luz*****GRACIAS*****

    ResponderEliminar