“VEINTITRÉS MAESTROS, DE CORAZÓN” EN CUENTO PARA NIÑOS



     Desde ahora mismo ya puedes leerles este maravilloso cuento a tus hijos, su autora María José LLorach lo ha liberado a la red: ha dejado libre a su creación para que pueda mostrar la abundancia de la fuente en la que nació, su corazón.     La red nos permite conectarnos de inmediato, compartir nuestras abundancias, nuestros anhelos… y sobre todo compartir el poder de los sueños …


   María José quedó entusiasmada de la versión para adultos del libro y se dijo: ¿por qué no hacerles llegar este mensaje también a los niños …?  Habló conmigo y me pidió mi opinión, la idea me pareció genial. Mi experiencia de profesor ha sido con adolescentes, ella sabía cómo dirigirse a los niños, es una gran amante y creadora de cuentos para ellos. Se puso manos a la obra … El cuento se terminó y me pidió incluir en él unas palabras mías dirigidas a los padres, explicándoles un poco la mirada pedagógica de “Educar empoderando”. Empezó a buscar editoriales y ¡oh sorpresa, no había forma de conseguir su publicación! La vida, como a mí, le estaba haciendo un gran regalo al no encontrar editor, le estaba recordando dónde había nacido el cuento: en la generosidad de un corazón, una fuente mágica…  que cuando se cree en ella nunca deja de manar. Así, que se repite la historia del libro original … querido lector, aquí tienes su obra gratis y de libre acceso, ¡ qué la disfrutes !:

    Cuando María José  me envío el anterior link imagine la siguiente escena, acorde con el potencial de los tiempos que vivimos, y que siento compartir contigo:

   Un papá está leyéndole en la cama el cuento a su hijo, pero no tiene en sus manos un libro de papel ... sino ¡una tabla! Pasa las hojas como lo haría en un libro convencional, pero aumentando su efecto de vivir una gran aventura con la magia de la tecnología  ... el niño le pide que vuelva atrás para  sentir de nuevo un dibujo, para sentirse él mismo en la clase mágica, el papá le vuelve a leer el texto, ambos se sienten en un mundo diferente ... el cuento invita a soñar tanto al papá como al hijo en un futuro maravilloso …

     ¿Qué te parece probar algo parecido, vivir un momento mágico así con tus hijos, o tus sobrinos, o quien sientas …  vivir que creer en un mundo diferente puede empezar por un simple cuento … ?
    ¿Qué me dices tú, maestro … qué te parece narrarlo en tu clase …?

   María José sabe que la versión en papel también es importante, pues hay personas que no acceden a la red o simplemente no les atrae la lectura digital. Por eso, te pido que visites su blog, donde encontrarás otros cuentos suyos que también son gratuitos y de libre acceso, y le ayudes a conseguir editor, si así lo sientes, simplemente haciendo un clic sobre un “me gusta”. También encontrarás la dirección de su correo para poder comunicarle tus impresiones y sentires tras leer alguno de sus cuentos. Aquí está el link a su hogar digital, seguro que  como buena anfitriona te recibe con los brazos abiertos:
   
   

1 comentario:

  1. EXCELENTES APORTACIONES PARA LA CIENCIA DE LA EDUCACIÓN MODESTAMENTE MIL FELICITACIONES...!

    ResponderEliminar