LA SEGUNDA ALFABETIZACIÓN: EL ATERRIZAJE DE "IMAGINE"

                
   Leer desde la creatividad es descubrir en un texto lo que no está escrito, es convertir al autor original en una fuente de nuevos autores. Esta forma de leer constituye un eje esencial de la 2ª Alfabetización, que ha de hacer de cada persona un creativo cultural y por lo tanto de la cultura un ser vivo. Esta nueva alfabetización seguirá el principio de que no es posible conocer sin conocerse, logrando por fin armonizar lo objetivo con lo subjetivo, la ciencia con la poesía, el corazón con la mente. Será el gran acto educativo que transformará la humanidad, haciendo de cada persona un ciudadano libre y sabio. A diferencia de la Primera Alfabetización, la segunda no sólo tendrá lugar en las escuelas, será un fenómeno transversal y en red en el que intervendrán: sistemas educativos, medios de comunicación, empresas, entidades sociales, corrientes espirituales y artísticas ...


Hace falta una Segunda Alfabetización, un cambio en nuestro sistema operativo mental, para hacer posible una nueva humanidad que sepa vivir desde el corazón, para hacer posible lo que creímos utópico.

   Desde esta potencia de creatividad y autoconocimiento de la Segunda Alfabetización podrá por fin la humanidad trascender sus grandes males endémicos, y caminar hacia un mundo que no necesita de la competitividad y del enfrentamiento de los unos con los otros, pudiendo al fin cumplirse un sueño que habita en todos nuestros corazones y al que John Lennon supo poner palabras y música en "Imagine":

No hay comentarios:

Publicar un comentario