LA CREATIVIDAD: UNA PUERTA HACIA LA ESCUELA DE LA SABIDURÍA
Nuestras
ideas creativas no nacen de la nada, sino que tienen su origen en una parte de
nosotros que está más allá del ego y que éste no reconoce como nuestra. La
educación que hemos recibido ha programado nuestro ego para que no pueda
conectar conscientemente con nuestras partes más sutiles: es la educación del
Paradigma de la Desconexión, debido a ella nuestro ego se siente siempre
incompleto y temeroso, Para compensar esta sensación de desamparo se refugia en
creencias y autoridades que le hacen sentir protegido y fuerte, el precio que
paga es la pérdida de su auténtica identidad, la que le conecta con nuestra
esencia.
Cuando damos rienda suelta a nuestra
creatividad, realizando cosas que nos apasionan, estamos conectando con nuestra
esencia, pues de ella proviene esa creatividad. Si en ese momento nos hacemos
consciente de ello y lo practicamos a menudo, la conexión con nuestra esencia
será algo habitual y nuestro ego estará empezando a crear un camino voluntario
de comunicación con nuestra auténtica identidad: es el andar hacia el ego empoderado.
La
creatividad es pues una puerta a conocernos por dentro, un camino de
autoconocimiento que no necesita de pruebas iniciáticas y, por lo tanto, ideal
para llevar a nuestro sistema de enseñanza. Eso sí, el acto creativo ha de ir
acompañado con el propósito y la conciencia de conocernos, para ello es
necesario que el maestro domine determinadas técnicas y además aprenda a hacer de los temarios una
herramienta de autoconocimiento y creatividad. Evidentemente el docente ha de
hacer su propio trabajo de crecimiento personal y recuperar la creatividad que
fue perdiendo a lo largo de su propia educación. Como ayuda a todo este proceso
con sus alumnos y con él mismo cuenta con el despliegue de los Nuevos
Paradigmas del Conocimiento, que ayudan a conectar al ego con nuestra esencia
en todos los campos en los que fuimos educados.
El camino que nos permite aprender a
conectar con nuestra esencia es el mismo que puede conducirnos de la escuela
del conocimiento a la de la sabiduría. ¿Qué maestro, de corazón, se puede
resistir a andarlo junto con sus alumnos …. ?
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