LA RIQUEZA DE NUESTROS PASADOS Y FUTUROS POSIBLES



  Sin el poder del pasado y el poder del futuro el presente sería un poder vacío. En todo momento habitamos en tres lugares simultáneamente: el pasado, el futuro y el presente. El último simplemente constituye el lugar en el que creamos utilizando las experiencias vividas en los otros dos, con el plus de  encarnarlas físicamente.
  

    Los pasados  y futuros posibles, los que aún no hemos realizado en nuestro hábitat del presente, constituyen todo un repertorio de posibilidades, siempre que seamos capaces de reconocerlas, para ello contamos con el poder de imaginar que no es más que reflejar en nuestra mente consciente lo que ya hemos vivido en otras dimensiones.
     Imaginar, pues, es una puerta a un mundo de experiencias propias que aún no hemos reconocido como tales. Traspasarla y explorar ese mundo nos convierte en personas inmensamente ricas, pues nos abre a todo un universo de presentes posibles, en definitiva, de formas de vivir nuestra encarnación.
   El desarrollo de la imaginación multiplica nuestras posibilidades de elección, aumentando así nuestra libertad, por eso es algo fundamental en toda educación que quiera ayudar a crear ciudadanos libres. No podemos sentirnos verdaderos creadores de nuestra vida sin acceder a nuestros pasados y futuros posibles, sin abrir la puerta de la imaginación a ellos.


   Querido lector, si no sabes bien cómo acceder a tus pasados y futuros posibles empieza por practicar tu imaginación desde la inocencia, ésta garantiza que tus pasados vividos no sean un freno en el arte de imaginar. ¡Pruébalo, es algo increíble ... parece mentira que estando ahí nunca hayamos sido conscientes! Ya me contarás ... 
  



1 comentario:

  1. Muy lindo el texto. Es maravilloso pensar en las posibilidades que tenemos como seres humanos. La inocencia magra fortuna de niños vaya uno a saber por qué la perdemos tan rápido. No olvidemos nuestro pasado, no olvidemos que también conocimos esa inocencia y viviamos el presente con esperanza de un futuro posible! Gracias!

    ResponderEliminar