LLEVAR A ENAMORADOS DE SUS SUEÑOS A NUESTRAS AULAS


      Enamorarnos de nuestros sueños, serles fieles y andar el camino hacia su realización no sólo tiene el premio de verlos realizados, hay que añadir también a este fruto la conquista de nuestra autoestima. Por eso, una educación que apunte hacia la felicidad y la libertad ha de enseñarnos a descubrir nuestros sueños y a saberlos cumplir.
     Sería muy conveniente llevar de invitados a nuestras aulas  a personas como Alfredo Barragán, que saben extraer sabiduría de sus propios sueños, y que charlasen abiertamente con nuestros adolescentes, que los nutriesen de sus experiencias. Hay que llevar la vida a nuestras aulas en vez de limitarse a describirla en libros de texto.
     En el "TED X MAR DEL PLATA" Alfredo Barragán nos muestra desde la sencillez cómo cumplió sus sueños, uno tras otro, integrando su Sancho y su Quijote. Dice que no es un aventurero, sino un explorador, que en los sueños hay que ser el arquitecto que hace los planos, pero también el albañil que coloca los ladrillos. Estos ladrillos no sólo representan los logros exteriores, sino también tu propia construcción como persona. Te invito a escucharle, a dejarte seducir por su amor a los sueños, ¿quién sabe ...?, tal vez, querido lector, te ayude a descubrir algún sueño que dormía dentro de ti, como la bella durmiente, esperando a enamorarte ...


EL ARTE DE DESCUBRIRTE Y CONSTRUIRTE EN TUS PROPIOS SUEÑOS: ALFREDO BARRAGÁN from arcoirisdan on Vimeo.
 







1 comentario:

  1. Bonita charla la de Barragán, me gustó, si bien, y como soy un poco crítico, se pasó un poquitín en el mensaje, (quiero decir en el tiempo), para decir una cosa, creo que no hay que darle tantas vueltas; quizás esto que he dicho es consecuencia de una educación recibida desde el estrés , las prisas, la producción, el egoísmo y no desde la reflexión serena como hace él.
    Saludos

    ResponderEliminar