SER FIELES A NUESTROS SUEÑOS NOS HACE MÁS CREATIVOS E INTELIGENTES …Y MUCHAS COSAS MÁS …

   
      Realizar nuestros sueños no sólo nos aporta felicidad, además desarrolla muchas de  nuestras capacidades, sobre todo las más ocultas... Nuestra educación nos ha hecho pensar que sólo unos privilegiados pueden conseguir hacer realidad sus sueños, leemos libros o vemos películas sobre ellos como si perteneciesen a una raza diferente de seres humanos, es el efecto autoridad, la geometría piramidal  de nuestras sociedades que se extiende en todas direcciones.
      Es necesario dar a conocer a nuestros educadores todo el enriquecimiento que nos puede aportar el ser fieles a nuestros sueños, andar este camino nos tres grandes regalos, incluso en el caso de no alcanzar las metas propuestas. He aquí algunos de ellos a los que sin duda se podrían añadir muchos más:

   DONES DE ANDAR EL CAMINO DE NUESTROS SUEÑOS

- Tener acceso a  una herramienta de autoconocimiento que nos conecta con nuestro sentir más profundo

- Descubrirse poseedor de sueños que entregar al mundo fomenta la autoestima sin incrementar el egoísmo

- Realizar un sueño conlleva tener que alinear nuestras fuerzas emocionales y mentales, nos da coherencia,  ayudando a nuestra armonía y a nuestra salud

- Desarrolla la voluntad más allá de los miedos,  ayudando a superar expresiones como “esto es imposible”

- Nos hace descubrir el sentido de fenómenos como las sincronías

- Nos desvela la interconexión entre todas las personas: los sueños de unos sirven a los sueños de otros

- Fomenta la creatividad

- Ayuda a descubrir nuestros dones

- Nos invita a sentirnos partícipes de la creación del futuro de la humanidad: cada uno entregamos nuestra parte

- Aumenta nuestra inteligencia, llegando a cambiar la fisiología de nuestro cerebro

-Nos ayuda a vivir los misterios de la vida con ilusión y confianza.

- Nos revela más allá de todo victimismo que podemos sentirnos y ser los creadores de nuestra vida


     Después de leer esta lista no nos extrañarán las palabras de un gran defensor de los sueños: Augusto Cury, quien en su libro “Nunca renuncies a tus sueños” nos dice:
  “ … la vida sin sueños es un río si fuente, una playa sin olas, una mañana sin rocío, una flor sin perfume.”
      “Sin sueños los ricos se deprimen, los famosos se aburren, los intelectuales se vuelven estériles, los libres se tornan esclavos, y los fuertes, tímidos. Sin sueños se desvanece la valentía, se agota la inventiva, la sonrisa se convierte en una máscara, la emoción envejece”



            Hay también opiniones desafiantes sobre los sueños como las de John F. Kennedy:
             “Hacen falta seres humanos que sueñen lo que nunca fueron”

 Ser fieles a nuestros sueños nos hace sentir a la vez fuertes y libres ... en la tierra y en el cielo.

   Tal vez encuentres, querido lector, un poco exagerado todo lo dicho hasta ahora. ¿Qué te parece escuchar  a otro gran defensor de los sueños el dr. Mario Alonso Puig en su intervención en TEDXGRANVíA  ? En ella nos da una serie de consejos para andar el camino de los sueños, y para los más escépticos nos proporciona una explicación como médico de los cambios fisiológicos que pueden llegar a producirse en nuestro cerebro. Siéntate cómodamente y prepárate a disfrutar de este gran divulgador:



    Si te apetece saber la relación que hay entre nuestros sueños y las sincronías, te invito a hacerlo en el siguiente link:

   Si quieres conocer el testimonio de alguien que mejoró su salud, saliendo de una grave enfermedad, gracias a ir en pos de su sueño, puedes hacerlo en la siguiente dirección:

     Después de toda esta exploración de las virtudes de andar el camino de nuestros sueños, creo que no habrá educador que dude de las grandes ventajas de hablar de ello a nuestros alumnos e hijos. Pero ya se sabe que el ejemplo es la lección que todo el mundo puede aprender, ¿qué te parece ir ahora tras tus sueños y servir de ejemplo a las nuevas generaciones …?  Si, querido lector, eres un miembro de esas nuevas generaciones espero haberte seducido, en el sentido de la pureza de corazón, lo suficiente como para que des tus primeros pasos en la aventura de realizar tus sueños…


No hay comentarios:

Publicar un comentario