LA EDUCACIÓN HOLÍSTICA: UNA APERTURA A LOS DONES DE NUESTORS HIJOS Y ALUMNOS

  
    Cuando los problemas se complican y sentimos que nos superan es el momento de cambiar nuestra mirada. La educación tanto en las escuelas como en casa ha entrado en crisis;  nuestra limitada visión del ser humano no es suficiente para lograr un avance significativo. La contemplación de la persona desde la perspectiva holística abre todo un universo de posibilidades, en el que  el niño y el adolescente pueden encontrar un verdadero camino de exploración y de realización de sus potenciales.

      La educación holística está preparada para iniciar su despliegue, y prueba de ello es el “Congreso Niños del Tercer Milenio” que se celebró en abril del 2010 en Barcelona, con una asistencia que superó las ochocientas personas. (Para información sobre el mismo visitar: http://ninostercermilenio.blogspot.com/ )

       Para más información sobre el tema se puede leer el artículo "La Educación Holística, un camino hacia una enseñanza sin fracasos", publicado en la revista "Anoche tuve un sueño", pinchando en la siguiente dirección:
http://wwwvivencias12.blogspot.com/2010/10/la-educacion-holistica-un-camino-hacia.html
                                                                                                                                                                                                                                                                         
   
       La foto del mandala culinario está tomada en una escuela  en la que se aplica y se vive la educación holística; es todo un ejemplo de que no estamos ante una mera utopía. Está situada en la Patagonia Norte- Río Negro-, si quieres conocerla puedes entrar en su página pinchando sobre lo siguiente:
Escuela Rural Área Protegida Paso Córdova E.R.A.P


                             

1 comentario:

  1. Conoce esta plataforma para vender cursos online. Diseña tu propio producto y vendé contenidos de una forma innovadora y didáctica. Por todas las redes sociales con tu perfil de la plataforma.
    Encuentra tu top curso online o a distancia sobre Holística

    ResponderEliminar