LA REVOLUCIÓN DEL APRENDIZAJE

El inefable Ken Robinson, con su habitual claridad en la exposición y con la fuerza de su inteligente sentido del humor, nos invita a un cambio radical -de raíz- en la educación. Ahonda en la búsqueda de la respuestas a las preguntas: ¿por qué hemos renunciado a ser felices? y ¿cuándo lo hicimos?
Para ver los subtítulos en español elegir el idioma en la parte inferior izquierda de la pantalla.
Para ver pantalla completa pinchar sobre el ángulo superior derecho de la pantalla



Si deseas ver la entrevista que en la sección "La Contra" del diario "La Vanguardia" le hicieron a Ken Robinson pincha en la siguiente dirección:
http://wwwvivencias12.blogspot.com/2010/11/la-creatividad-se-aprende-igual-que-se.html

Si te interesa conocer la visión de Robinson de cómo el sistema educativo mantiene la actual sociedad, puedes ver el siguiente vídeo:



 Por último, te invito a ver su más mítica intervención en el TED: ¿Las escuelas matan la creatividad?  Este vídeo ha tenido un gran éxito en la red totalmente justificado; nos encontramos ante un Ken sublime en la exposición y que nos muestra las dos dotes  fundamentales de un gran comunicador: claridad y sentimiento.
Siéntate cómodo y disfruta...



  
        
    Te invito a ver otro vídeo TED -"Educar empoderando"-que plantea una nueva mirada educativa que no sólo no mata la creatividad, sino que convierte la creatividad en su eje fundamental, prepárate a vivir un sueño, un sueño que se está haciendo realidad ...                                   
                                                                                                              

1 comentario:

  1. Me parece un trabajo digno de seguir,trato en lo posible de no ser una maestra "castradora" de la creatividad de mis peques,por eso cada día me pongo una meta aprender y formarme más para poder compartir con ellos nuestro mundo de experiencias y enriquecernos mutuamente,muchas gracias por publicarlo

    ResponderEliminar