"ENTRE MAESTROS", LA EDUCACIÓN MÁS ALLÁ DE LO CONVENCIONAL

  
       La palabra convencional nos lleva a lo que conviene, y la pregunta que surge de forma natural es: ¿qué conviene y a qué intereses, creencias o paradigmas...? La película-documental “Entre maestros” se plantea una educación más allá de los “intereses”, una educación que se dirige a que los alumnos descubran su propio poder y sabiduría. Te invito a ver un avance de lo allí vivido en la charla que mantuvo Pedro Riba con Pablo Usón, el director del documental, Anna Baliarda, una de las alumnas y Carlos González, que encarnó en la película al "profe" de "Veintitrés maestros, de corazón"...  el personaje de ficción se hizo realidad.


PRESENTACIÓN DE LA PELÍCULA-DOCUMENTAL "ENTRE MAESTROS" from arcoirisdan on Vimeo.


VISITA PANORÁMICA A LAS CLASES

    ( El siguiente vídeo se creó a partir del powerpoint con el que ilustré mi intervención en el  TEDxCATAGENA dedicado al mundo de la educación.)

      Te invito a relajarte y a sentir el ambiente de las clases ... con unos fotogramas del documental y con una música que sin duda reconoceras, una melodía que invita a andar el "camino dorado" del autoconocimiento...




VISITA, EN AUDIO, A UNA DE LAS CLASES 

   Después de esta visión aérea de la película te invito a escuchar un extracto de una de las clases, la del cuarto día, titulada "Un futuro diferente" .



No hay comentarios:

Publicar un comentario